DELIRIOS DE GRANDEZA

julio 21, 2012

La pregunta es ¿Tiene Christopher Nolan delirios de grandeza? Puede, tal vez sí, como Ridley Scott, David Fincher, James Cameron o Michael Mann.

Todos ellos son referentes del "cine de autor mainstream" Cine para el gran público con el sello de autor de cada uno de ellos.

Nadie como Christopher Nolan sabe manejar el tempo de una película, darle el empaque y la trascendencia filosófica y moral a un señor vestido de negro.

Donde Joel Schumacher cayó en el más absoluto de los ridículos, Nolan te hace un canto a la desmesura.

Fin a una trilogía épica e inolvidable, donde Batman pasó a ser "El caballero oscuro", donde la acción quedaba en un segundo plano detrás de la lucha interior de un héroe atormentado.

Una trilogía donde los villanos han resaltado con luz propia, especialmente El EspantapájarosJoker y el "indignado antisistema" Bane. Donde personajes secundarios como el de Gary Oldman y Marion Cotillard han estado sublimes.

Donde la banda sonora de Hans Zimmer nos ha martilleado para para aullar de placer en nuestros asientos. Donde la omnipresente ciudad de Gotham ha sido una silenciosa testigo.

Quizás y por ponerle un "pero" es la insulsa presencia de Catwoman.



Hago un balance final de la trilogía y sólo veo más que delirios de grandeza en todo sus aspectos, pero a estas alturas, después de casi 8 horas de metraje final, es algo que me la pela absolutamente.

A partir de ahora espero que no estropeen el legado de la "trilogía oscura de Nolan" y no la mancillen con innecesarios "reboots"

Bueno...¿Puedo decirlo ya? Christopher Nolan es un puto Dios Dorado.


(Lord Cacafuti)

Puntuación: 8

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts