Estación abandonada de Villaseca-Mocejón

octubre 22, 2012




Siempre me han fascinado de alguna manera los sitios abandonados, especialmente las estaciones de trenes, ya tuve la oportunidad de colarme en la de San Antonio de Areco (Argentina)

Indagando por la red me dí cuenta de que en la zona de La Sagra en Toledo hay numerosas estaciones o apeaderos en estado de abandono.




La estación de Villaseca-Mocejón está situada junto a la central termoelectrica de Aceca situada en el termino municipal de Villaseca de la Sagra (Toledo), encontramos esta vieja estacion de tren abandonada.


Realmente es una apeadero/cargadero, enclavado en la linea de Madrid a Ciudad Real; establecida en 1927 por la Compañia de Cementos y Asfaltos Portland Asland, para transportar calizas de sus canteras a la factoría de Villaluenga, cementera que se construyó al pie del cerro donde se extraía el material para producir cemento.
















En la actualidad y segun nos comentó un lugareño, esta via muerta se utiliza esporádicamente para abastecer de gas natural la central termoelectrica, asi como lugar de aparcamiento de trenes en desuso.




You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts